Curso de desarrollo en Laravel

Finalmente luego de dos duros meses de trabajo, salió a producción el Curso de desarrollo de webs y APIs en Laravel.

Pueden acceder al curso desde este link!

Pero yo escuché que PHP está muerto…

Nada más lejos de la realidad. Es cierto que tenemos nuevas tecnologías que hoy día son tendencia como Javascript con NodeJS o React.

Pero esto no significa que PHP se haya debilitado. Al contrario, es un lenguaje de programación muy potente que está presente en productos muy conocidos como WordPress.

Facebook fue inicialmente desarrollado en PHP y no le fue mal, todos sabemos el resto de la historia.

No me convence, mucha gente dice que es mas lento en servidores.

La gente dice muchas cosas sin probarlas, o porque otra persona lo dijo. No es parámetro, es un mito. La realidad es que PHP en las manos correctas es un lenguaje muy ágil.

Pero nunca se trató del lenguaje, sino el servidor en el que fuera alojado. La fama de PHP lo llevó a estar en miles y miles de servidores, en una época en la que los programadores web empezaban a crear sus primeros scripts del lado de servidor.

Esto creó una controversia muy grande: Un lenguaje popular que todo el mundo terminó probando. Algunos crearon scripts impresionantes, pero otros hicieron cosas feas e inmantenibles. Todo se quedó, porque funcionaba y se siguió la regla de “si funciona, no lo toques”.

Entonces con un lenguaje popular y una documentación que todos los días se iba actualizando, pocos tenían claro el camino. El problema es que siempre se mira lo malo con más atención, y la gente empezó a considerar a PHP como un lenguaje obsoleto porque sólo miraban los desarrollos mediocres.

Y luego llegaron los frameworks para poner fin a las malas prácticas. Llegó Symfony con su robusto sistema, con una curva de dificultad inmensa. Luego CodeIgniter, Yii y seguro estoy olvidándome muchos más en el medio.

Y ésta es la parte donde me vendes Laravel…

Si! Y luego llegó Laravel con su lema “hecho por artesanos de php”. Pero ¿qué significa esto?

Es simple, significa que esta hecho con amor y punto. Hecho por gente que se sentó a plantear las buenas prácticas que aprendimos por años y creó algo que compensaría todos los dolores de cabeza de los desarrolladores en el mundo.

La curva de aprendizaje de Laravel era y sigue siendo muy baja. Mi curso se toma el tiempo de enseñar cada punto de Vanilla PHP, luego MySQL y finalmente Laravel.

Pero la realidad es que leyendo la documentación una semana, podemos crear una web o una API completamente funcional.

Por supuesto hay muchos conceptos que son interesantes verlos a fondo, para eso armé este curso.

Laravel parece bonito, pero yo necesito trabajar.

Quizá la oferta de las tecnologías de Javascript tenga una contaminación visual inminente. Aclaro que no tengo nada contra JS, pero existen más opciones y no están en el equipo perdedor.

El mercado de PHP es inmenso. Desde sistemas bancarios, gestión restaurantes, juegos, gestión contable, sistemas de blogs, foros, tratamiento de imágenes y montón de otros productos. Con este lenguaje se puede hacer todo lo que necesiten. El límite lo ponen ustedes.

La demanda laboral es buena. Pero incluso si no consiguieran, pueden crear productos para otros clientes. La implementación en servidores es demasiado fácil.

Decís eso, pero seguro hay un tutorial gigante de cómo hacerlo.

Si, te doy el tutorial ahora mismo:

  1. Crear tu sitio en Laravel.
  2. Subirlo al servidor.
  3. Pedirle al servidor que apunte a la carpeta public.
  4. Tomar un café.

El cuarto paso es opcional. No necesitamos más que eso para montar el sitio. Y aunque aumente la complejidad del proyecto, el proceso de deploy es el mismo.

Podría echar un vistazo…

Si recién llegaste a uno de mis cursos, podes ver como enseño en el curso de git desde cero. Dale al link sin miedo, es un curso gratuito y lo actualizo cuando encuentro algo nuevo que enseñarles.

Si ya conoces mis cursos, te invito a aprovechar la oferta de 10 dólares en el Curso de Laravel que armé para salir ya mismo al mercado laboral y conseguir ese trabajo que tanto ansias por meses 🙂

¡Deja un comentario!

Artículos relacionados

Cómo Migrar WordPress y Woocommerce con Azure

Las migraciones en WordPress siempre fueron un tema difícil de tratar. Las guías se centran en los backups locales pero no tanto en las restauraciones del lado del servidor. Los plugins en general tampoco ayudan demasiado: Apenas instalamos alguno, el backup es gratuito, pero la migración requiere un servicio premium. Por eso decidí armar esta guía, para resolver el dilema de una sola vez. Aclaro que si bien vamos a trabajar con Azure del lado del servidor, se puede hacer con cualquier otro VPS o Hosting siempre y cunado este nos permita una instalación previa de WordPress.

Mi experiencia con WordPress

Mi 2020 arrancó de una manera muy intensa. Debido a que me eligieron para preparar un programa académico de esta tecnología, reforcé mis conocimientos actuales y me introduje de lleno en nuevos e interesantes conceptos que trae esta plataforma de blogging y un poco más.

La Senda del Desarrollador Full Stack

Uno de los tópicos que más me consultan como profesor es “¿por dónde debería empezar?”. Hay muchas tecnologías y una demanda laboral muy alta que incrementó potencialmente estos últimos años. Por eso decidí crear esta guía que va a aplanar el camino a todo el que se inicie como desarrollador en este mismo instante. También reforzará a los experimentados.

Como popular una tabla en base a un servicio con Jquery

La idea es crear una tabla donde tengamos la lista de personajes de StarWars (obtenido con SWAPI) y podamos eliminar uno a uno. Lo primero que vamos a hacer es crear nuestro html e incluirle Bootstrap (Framework de maquetado) y Jquery

Como llamar a una API desde Jquery

Como llamar a una API desde Jquery

Jquery es una librería que nos ayuda a simplificar muchas funcionalidades que existen en Vanilla Javascript pero que son mas complicadas de implementar en esta última.